Las 10 mejores Apps para aumentar el bienestar laboral

Estas aplicaciones para móvil nos dotan de herramientas para que podamos manejar mejor problemas como el estrés, la comunicación con los compañeros o la conciliación.
Apps bienestar laboral

A día de hoy, las aplicaciones enfocadas al bienestar laboral tienen una gran importancia social, pues pasamos muchas horas sentados en la oficina, ordenando tareas, tomando decisiones, y agendando reuniones con compañeros de trabajo, clientes y proveedores.

Existen empresas que han elaborado soluciones tecnológicas muy avanzadas para facilitar muchas de las situaciones que nos ocurren tanto en el ámbito laboral como personal, utilizando estas aplicaciones para hacer que nuestro día a día sea un poco más fácil.

Las 10 apps más valoradas para incrementar el bienestar laboral y profesional

En este artículo hablaremos de 10 aplicaciones que pueden mejorar notablemente tu rendimiento personal y laboral, que puedes utilizar desde tu dispositivo móvil.

Si quieres trabajar de forma más cómoda, segura y eficiente, las apps que presentamos en este artículo pueden ayudarte a hacerlo posible, ahuyentando problemas como el estrés, la ansiedad o la burocracia.

1. Meyo

Meyo es una excelente aplicación pensada para mejorar tu bienestar laboral y psicológico a través de un control completamente personalizado de tu vida profesional. A través de este control podrás mejorar aquellas áreas de tu vida que necesitas potenciar para alcanzar de manera satisfactoria tus objetivos personales.

Esta app utiliza la inteligencia artificial para saber cuáles son las habilidades que queremos potenciar. Si queremos mejorar nuestras habilidades de comunicación, o bien queremos aprender a gestionar las situaciones de estrés, Meyo nos ayudará a hacerlo realidad gracias a un ChatBot con el que podemos compartir nuestras inquietudes, objetivos y puntos de mejora.

2. CoreHealth Technologies

CoreHealth Technologies te ofrece una app centrada en la salud y el bienestar personal, abarcando áreas tan importantes como el análisis biométrico de datos, el coaching personal, y un conjunto de retos y desafíos enfocados a mejorar tu salud personal y laboral.

También es muy útil para trabajadores que quieren realizar informes personalizados sobre la evolución de sus retos personales, su estado motivacional, o el control del estrés a lo largo de su jornada laboral, mejorando así su bienestar en el trabajo.

3. LifeWorks

LifeWorks es una app que integra un conjunto de áreas enfocadas al bienestar laboral, y al rendimiento profesional en particular. Está pensada para utilizarla tanto a nivel individual como empresarial, ayudando a los trabajadores a mejorar su productividad y su gestión emocional.

Entre otras muchas funciones, cuenta con un coach de salud en línea, con evaluación de riesgos para tu salud personal, pautas para llevar a cabo hábitos de vida saludables, rutinas de ejercicios, y retos enfocados a mejorar nuestra salud.

4. Limeade

Limeade es una aplicación pensada para mejorar el bienestar de los trabajadores dentro del entorno empresarial, detectando 4 fases esenciales para mejorar el bienestar del empleado.

En primer lugar, incluye una fase de sensibilización, la cual sirve para medir las evoluciones de nuestras pruebas biométricas. La segunda es la fase de acción, donde a través del coaching y de unas pautas determinadas puedes llevar a cabo un cambio en el comportamiento. Por último, intervienen las fases 3 y 4, las cuales abarcan las recompensas y la información en tiempo real de tu evolución.

5. Lyra Health

Lyra Health es una aplicación creada por David Ebersman, el exdirector financiero de Facebook, el cual se ha embarcado en un proyecto enfocado a mejorar el bienestar psicológico a los empleados de una organización.

El sistema pone en contacto a los empleados con unas necesidades específicas, con el profesional que mejor puede atender a esa necesidad, con un amplio número de profesionales de la salud mental como terapeutas, psicólogos y médicos psiquiatras. Pueden contactar con estos profesionales mediante videollamada, chat o reunión presencial.

6. Sprout

Sprout es una conocida aplicación centrada en el rendimiento y el bienestar del trabajador, con funciones muy interesantes como un portal de bienestar y un control de los incentivos profesionales que pueden estar gestionados por el departamento de recursos humanos de la empresa.

Entre las principales funciones de la app, encontramos una evaluación de los riesgos de la salud en función del lugar de trabajo, un programa de recompensas que promueven actividades saludables, y desafíos tanto personales como colectivos para mejorar las relaciones personales en la empresa.

7. VirginPulse

VirginPulse es una aplicación que está dirigida a mejorar el bienestar personal y laboral de los empleados, controlando apartados como la salud y otras pruebas biométricas que nos proporcionan unas guías de actuación en distintas áreas.

Entre las principales áreas de actuación, encontramos el control del sueño, una nutrición adecuada a las necesidades de cada personas, la planificación financiera, la gestión del estrés, y la mejora de las relaciones personales.

8. WeFitter

WeFitter es una aplicación pensada para empresas, la cual tiene como principal objetivo la reducción de costes sanitarios a través de un programa que fomenta un estilo de vida saludable entre los trabajadores de la compañía.

El funcionamiento está basado en un programa de retos y recompensas que premia la implicación en hábitos de vida que promuevan la actividad física y una alimentación adecuada, mediante una clasificación para gamificar y competir entre otros compañeros de la empresa.

9. Whil

Whil es una aplicación enfocada para empresas que busquen reducir el estrés y la ansiedad de sus empleados, al mismo tiempo que se llevan a cabo el control de ciertos parámetros relacionados con la salud de los trabajadores como la nutrición y el descanso.

A través de Whil podrás acceder a un gran número de formaciones en formato digital que te ayudarán a afrontar las situaciones de estrés y hábitos de vida saludables, además de otras áreas como el mindfulness y el coaching enfocadas a tu crecimiento personal.

10. Slack

Slack es una de las herramientas más conocidas para coordinar y optimizar el trabajo en equipo en entornos empresariales. Su principal función consiste en facilitar la comunicación grupal por departamentos o proyectos, mejorando la forma de trabajar en grupos multidisciplinares.

Otra de las ventajas de Slack es que toda la información se sincroniza con nuestros ordenadores y teléfonos, haciéndola mucho más accesible y fácil de usar que otras aplicaciones similares, y la organización de distintos proyectos al mismo tiempo.

Elvira nació en Madrid en 1994. Es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente está estudiando el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Barcelona. Compagina sus estudios con ser colaboradora de AZSalud.com.