Relaciones

60 preguntas random para conocer más a alguien

Te mostramos las preguntas que te ayudarán a saber más del otro cuando estás conociendo a alguien y que potenciarán vuestro vínculo.
Preguntas random conocer más alguien

No hay nada más emocionante que conocer a personas por primera vez. Sin embargo, y aunque nos parezcan personas muy interesantes, a veces no sabemos qué preguntar y los nervios para que la relación se haga más estrecha y avance juegan a nuestra contra.

Debes huir de hablar del tiempo y del trabajo (para eso ya están los ascensores) y debes formular preguntas que den mucho juego, que inciten a la reflexión e intentar conectar con tu interlocutor. Por ello, cuanto más abierta sea una pregunta, más información aprenderás, así que trata de formularlas de forma relajada. Y para que no tengas que pensar mucho, te dejamos una muestra de las preguntas que puedes hacer.

Preguntas para conocer mejor a alguien

Te dejamos una muestra de preguntas que te pueden ayudar a romper el hielo e indagar más sobre la vida y personalidad de quien estés conociendo. Úsalas con moderación y déjate guiar por tu instinto.

1. ¿Qué es lo primero en que te fijas de una persona?

Esta pregunta nos puede dar pistas sobre lo que le atrae más de alguien. Ideal si tenemos cierto interés romántico hacia esa persona que queremos conocer más.

2. ¿Si tuvieras una máquina del tiempo, viajarías al futuro o al pasado?

Con esta cuestión podrás deducir si prefiere la novedad y la emoción hacia un futuro desconocido o si por la contra tiene más inquietudes históricas y prefiere un viaje al pasado. Además, te puede dar una idea de si se trata de una persona nostálgica o una persona más abierta al cambio.

3. ¿De qué forma equivocada te juzga la gente que aún no te conoce?

A veces, la imagen que proyectamos hacia las otras personas no tiene nada que ver con la real y resulta curioso ver cómo la persona responde sobre las falsas percepciones que tienen de ella.

4. ¿En qué lugar del mundo te gustaría vivir?

Con este planteamiento averiguarás qué estilo de vida le gustaría llevar. A lo mejor le gustaría llevar una vida tranquila en el campo o una ajetreada vida en una gran ciudad. Puede que sienta pasión por los climas cálidos llenos de colores y vivencias o que, por el contrario, prefiera los países fríos y se imagina dentro de una casita con sus seres más queridos haciendo galletas.

5. ¿Eres más de perros o de gatos?

Es verdad que la respuesta a esta pregunta dependerá en parte de los gustos personales y de las vivencias que haya podido tener la persona con ese animal concreto, pero se dice que las personas que prefieren los gatos valoran la libertad por encima del aprecio y el cariño. En cambio, quienes les gustan más los perros, suelen apreciar más la amabilidad y la lealtad.

6. ¿Qué es lo que más te molesta de una persona?

Esta pregunta nos da información sobre sus manías o cuáles son sus valores más importantes en una relación de pareja o amistad.

7. Si pudieras tener un superpoder, ¿cuál tendrías?

Aunque suene fantasiosa y un poco absurda, esta pregunta te permitirá saber los deseos ocultos de la persona y te dirá mucho de su personalidad.

8. Cuando eras pequeño, ¿qué querías ser de mayor?

Por lo general, la infancia suele ser una época muy bonita y esa pregunta hará surgir sus mejores recuerdos. Resulta entrañable recordar aquellos sueños que se tienen cuando eres un niño.

9. ¿Con cuál personaje histórico te gustaría hacer un café?

Esta cuestión te permitirá descubrir cuál es su interés por los temas históricos y podrás saber a quién admira y conocer un poco más sobre su manera de pensar.

10. Si pudieras ser un animal, ¿cuál serías?

La respuesta a esta pregunta te ayudará a conocer cuáles son los valores primordiales que tiene esa persona, su personalidad y sus defectos.

11. ¿Qué motivos tenían tus padres para ponerte ese nombre que tienes?

Detrás de cada nombre hay una historia que conocer. A veces puede resultar interesante saber qué razones tenían los padres para escoger un nombre u otro.

12. ¿Cuál es el objeto más extraño de tu casa?

Esta pregunta a lo mejor no te sirve para conocer su personalidad pero si que te resultará útil para que te cuente algún viaje a algún país lejano o alguna anécdota divertida.

13. ¿Podrías perdonar una infidelidad?

Sus respuestas te darán pistas de si es una persona rencorosa, si le cuesta perdonar o si es una persona que se valora mucho a sí misma y tiene claro sus límites.

14. ¿Qué tipo de sentido del humor tienes?

Saber qué tipo de humor tiene (irónico, negro, absurdo, etc.) te dirá mucho de la persona y te ayudará a conectar mejor con ella y entender su manera de pensar.

15. ¿Qué motivación mueve tu vida?

Puede que sea una pregunta un poco intensa pero te ayudará a conocer en profundidad a la persona. Puede ser que el dinero sea su principal motivación, la familia, los amigos o ser una persona reconocida.

16. ¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta?

Es una pregunta de fácil interpretación en la que te dirá el atributo físico del que se siente más orgulloso. Cuando tengas más confianza le podrás preguntar la parte que menos le gusta.

17. ¿Cuál es tu mayor miedo?

Es una pregunta muy personal y requiere de cierta confianza pero puede revelar mucha información acerca de su personalidad. Podrás entrever parte de sus fobias y podrás averiguar si le da más peso a los temores más abstractos como la muerte o a los materiales como a las arañas o caer en la ruina.

18. ¿Qué personas te parecen especialmente atractivas?

Con esta cuestión conseguiremos averiguar cuáles son las características personales que valora más.

19. ¿Qué tipo de música te gusta bailar?

Saber qué tipo de baile le gusta nos dará una idea de si es una persona introvertida o extrovertida. A las personas extrovertidas les suele gustar aquellos tipos de baile que se realizan en pareja o en grupo, mientras que las introvertidas tardarán en responder esta pregunta y es posible que te respondan algún género poco bailable.

20. ¿A qué recuerdo de la infancia le tienes más cariño?

Esta pregunta nos ayudará a crear un espacio distendido y de confianza y nos permitirá saber cuál es su escala de valores. Además, nos permitirá descubrir en qué ambiente creció.

21. ¿Eres de los que sacrificaría la vida de una persona para salvar a cien?

Esta pregunta te dará pistas si se trata de una persona más emocional o racional, pues las personas emocionales suelen tomar decisiones a más corto plazo y las personas más reflexivas suelen proyectar sus ideas más en el futuro (en este caso preferirán matar una persona para salvar a cien).

22. ¿Cuál ha sido la última mentira que has dicho?

Es importante plantear esta pregunta de forma divertida, pues algunas personas no se sienten cómodas respondiendo este tipo de cosas. Si el engaño que te revelan es intrascendente o una mentira piadosa, puede ser que estés delante de una persona muy honesta.

23. ¿Te gustaría tener hijos?

Esta pregunta íntima te permitirá vislumbrar sus planes de futuro.

24. ¿Te consideras una persona supersticiosa?

Conocer si la persona cree en fenómenos paranormales es algo que nos da información de su manera de pensar y de percibir el mundo que le rodea.

25. Si pudieras aprender a hacer algo nuevo, ¿qué elegirías?

Es una pregunta muy buena que nos permite conocer mejor a alguien pues nos explica cuales son sus aspiraciones en la vida.

26. Si pudieras cambiar el mundo, ¿qué cambiarías?

Te mostrará de qué manera sería su mundo ideal y cuáles son sus ideas para conseguirlo.

27. ¿Cómo te ves dentro de diez años?

La respuesta de esta pregunta te puede ayudar a generar otras preguntas ya que es muy incierta.

28. ¿Qué comida comerías sin cansarte?

Gracias a esta pregunta podremos averiguar sus gustos gastronómicos y si es una persona que le gusta cuidar de su alimentación.

29. Si te concedieran un solo deseo, ¿qué te gustaría pedir?

Esta pregunta te permitirá conocer cuáles son sus prioridades y cuál es su mayor anhelo.

30. ¿Cuál es tu fantasía más oculta?

La mayoría de personas guardan fantasías que no han sido contadas. Si consigues que te la revele, querrá decir que te has ganado su confianza.

31. ¿Qué harías si te atracan por la calle?

Estas respuestas por lo general resultan divertidas y podrás ver si reacciona bien bajo presión.

32. ¿Qué harías si mañana te toca la lotería?

La persona te dará una de las respuestas más sinceras sobre lo que haría si no tuviera límite monetario. Algunas a lo mejor gastarían su dinero en cosas innecesarias mientras que otras les comprarían una casa a sus padres.

33. ¿Detestas alguna canción?

Todos odiamos alguna canción y compartirlo a veces puede ser divertido.

34. ¿Qué cosas del futuro te gustaría ver con claridad?

La respuesta a esta pregunta te hará ver qué cosas le inquietan más y cuales desearía tener bajo control.

35. ¿Cuál es el último libro que has leído?

Con esta pregunta averiguarás si le gusta leer y conseguirás saber qué cosas le apasionan.

36. ¿Tienes algún guilty pleasure?

Un guilty pleasure es algo como una película, serie de televisión o cualquier cosa que te gusta hacer que te avergüence. Con esta pregunta aumentarás la confianza con la otra persona y te permitirá saber si se trata de una persona que se avergüenza con facilidad.

37. Si pudieras tener un empleo por el resto de tu vida, ¿cuál elegirías?

Su trabajo ideal nos puede indicar qué se le da bien y cuáles son sus mayores deseos vitales.

38. ¿Qué cosa dirías que te caracteriza?

Esta pregunta nos da señales de cómo se percibe a sí mismo y cuáles son sus singularidades.

39. ¿Cuál es la virtud que más valoras?

Puede ser la honestidad, la empatía o la solidaridad o muchas otras más, pero te ayudará a entender mejor su escala de valores.

40. ¿Cuál es tu mayor excentricidad?

Todo el mundo tiene un rasgo extraño que le define y es una oportunidad para conocer algunas de estas características más ocultas.

41. ¿Cuál es tu bien material más preciado?

Hay objetos que tienen más valor que otros, ya sea porque fue algo que costó mucho trabajo conseguir o porque tiene mucho valor personal.

42. ¿Con qué personaje ficticio te identificas y por qué?

Esta pregunta rompe el hielo y ayuda a generar una imagen sin que nadie quede atrapado en su propio ego.

43. ¿Cómo es tu relación con tu familia?

Hay gente que es más cercana a su familia que otra. Saber cómo se relaciona con la familia te puede dar mucha información sobre la persona. Además, lo que sucede con la familia puede tener un gran efecto en las relaciones.

44. ¿Cómo manejas las finanzas?

Preguntar sobre estos temas no solo te hará saber si gasta demasiado o muy poco, sino que también es un buen indicador de cómo maneja su vida en general.

45. ¿Qué necesitas hacer durante los períodos de estrés?

Alomejor llama a alguien para desahogarse o decide pasar tiempo solo pensando. De todas formas, te permitirá saber qué esperan de las personas cercanas durante los momentos difíciles.

46. ¿Quién es tu mayor influencia?

Esta cuestión te puede darte una idea de cuales son los valores más importantes de una persona. Por ejemplo, si te nombra a su madre es posible que valore la responsabilidad y a la familia.

47. ¿Crees en el karma?

Esta es una buena pregunta porque de manera indirecta te señala si cree que sus acciones tienen consecuencias.

48. ¿Cuál es la mayor locura que has hecho en tu vida?

Esta pregunta nos ayudará a saber qué emociones quiere esa persona en su vida. Puede tratarse de una persona con un espíritu rebelde o que prefiera las situaciones más estabñes y con pocas sorpresas.

49. ¿Dónde serían tus vacaciones ideales?

Aunque sea una pregunta muy clásica, con ella podremos saber qué actitudes tiene la otra persona frente a la vida. Por ejemplo, puede ser que alguien prefiera unas vacaciones tranquilas en contraste con un día a día con demasiada actividad.

50. ¿Practicas algún deporte?

El deporte puede constituir una alternativa muy interesante en lo que temas de conversación se trata, además, resulta fácil encontrar puntos en común.

51. ¿Tienes un color favorito?

Nos puede decir mucho sobre su personalidad y sus gustos. Pregunta obligada en los juegos para conocerse.

52. ¿Eres creyente?

Aunque pueda parecer una pregunta comprometida, la religión es un tema que se debe tocar si queremos conocer a alguién de verdad.

53. ¿Crees que el dinero da la felicidad?

Conocer una nueva opinión sobre un tema tan polémico siempre es interesante.

54. ¿Te gusta salir de fiesta?

Está bien saber si alguien es compatible con nuestras aficiones y de vital importancia si nos gusta salir mucho de fiesta.

55. ¿Te interesa la moda?

Puede convertirse en una pregunta divertida si estamos conociendo a alguien particularmente excéntrico o con gustos similares a los nuestros.

56. ¿A qué tipo de persona le tendrías miedo?

Este tipo de pregunta te hará saber el tipo de actitudes y personalidades que tiende a evitar cuando se relaciona.

57. ¿Cómo sería para ti un día ideal?

Con sus respuestas averiguaremos cómo le gusta pasar el tiempo y que actividades escoge para divertirse.

58. ¿Qué es lo más bonito que has hecho por amor?

Aunque sea un poco comprometida, te dará mucha información sobre su forma de querer. Podrás averiguar si se trata de una persona pragmática y fría o de una persona romántica.

59. ¿Qué es lo más raro que sabes hacer?

Preguntar sobre las habilidades que tiene uno no resulta ser tan íntimo y es algo que podemos plantear incluso si acabamos de conocer a alguien.

60. ¿Qué es lo que echas de menos de tu infancia?

Esta pregunta te permitirá conocer el lado más inocente de la otra persona y creará un ambiente de confort y calidez.

Comparte:
¿Te ha gustado?
AZ Salud Logo
En AZ Salud hablamos de medicina, avances científicos, psicología, enfermedades, tratamientos y más. Miles de profesionales de la salud a tu servicio.
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2020 AZ Salud. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,configuración ads ycookies