Las 15 personas más inteligentes de la Historia

La inteligencia es una capacidad que implica un amplio conjunto de habilidades y que puede medirse por diferentes métodos como los tests de cociente intelectual. Sin embargo, el nivel de logro de alguien suele ser el mejor indicativo de inteligencia.

personas-mas-inteligentes-historia

El éxito en la vida a menudo se basa en la inteligencia de una persona. Esta puede medirse a través de pruebas estandarizadas como las pruebas SAT o IQ. Aunque la vida y los logros suelen ser mejores indicativos para determinar la inteligencia de alguien; se considera que esta capacidad tiene un efecto significativo en el éxito profesional. Muchas personas a lo largo de la historia han sido admiradas por poseer una inteligencia por encima de la media; incluso han sido consideradas como auténticos genios.

En ocasiones su inteligencia ha llegado a ser confundida con locura, ya que algunas de estas mentes tienen formas radicales de pensar que difieren enormemente del resto. A menudo sus ideas revolucionaron las teorías y leyes que la sociedad antes consideraba inamovibles. En este artículo analizamos las mentes más grandes de la historia: su inteligencia se muestra a través de múltiples logros, pero también la capacidad de crecer y mejorar como individuos y hacer del mundo un lugar mejor.

¿Quiénes son las personas más inteligentes de la historia?

Gracias a su inteligencia, algunas personas fueron capaces de cambiar el mundo que conocían, al desbloquear conocimientos y realizar innovaciones. También fueron pioneros en mostrar nuevos caminos de investigación e ideas revolucionarias que otros científicos continúan explorando en la actualidad. Veamos quienes han sido considerados las personas con mayor capacidad de inteligencia de la historia; en esta lista utilizaremos como medida de inteligencia las aportaciones y logros de estas personas al mundo y su mejora.

1. Charles Darwin

Charles Darwin fue un geólogo y naturalista inglés considerado uno de los científicos más grandes de todos los tiempos; famoso por proponer la teoría de la evolución todavía vigente en la actualidad. En su momento, esta teoría se enfrentó a la de la generación espontánea, explica cómo evoluciona la raza humana y por qué es necesaria la adaptación para el cambio.

Darwin desarrolló esta teoría después de años de investigación, donde también estableció que todas las especies están conectadas a través de sus ancestros. La teoría de la evolución se publicó en un libro titulado “Sobre el origen de las especies”; basándose en la evidencia científica, refutó la creencia de que los humanos fueron creados a través de la transmutación entre diferentes especies. Las afirmaciones de Darwin sobre la evolución fueron ampliamente cuestionadas; durante la década de 1900, muchas personas intentaron refutar sus ideas de que nuestra especie era fruto de la evolución. Sin embargo, el legado de Darwin y sus contribuciones al campo de la biología siguen vigentes.

charles-darwin

2. Benjamin Franklin

Benjamin Franklin fue una gran figura estadounidense y un hombre de muchos talentos que logró muchas hazañas en el transcurso de su vida. Lo que hizo notable a Franklin fue su habilidad para crear nuevos inventos: hizo posibles artilugios como la armónica de cristal, las gafas bifocales y el pararrayos. Recibió la Medalla Copley de la Royal Society por sus descubrimientos en el campo de la electricidad. Pero no solamente logró cosas como inventor, también fue el primer embajador de Estados Unidos en Francia, masón, político y autor. Por todo ellos, Franklin obtuvo el título de “El Primer Estadounidense”.

3 Bobby Fischer

Bobby Fischer fue un famoso jugador de ajedrez, cuya inteligencia está fuera de toda duda; su coeficiente intelectual registrado es de 180 puntos. Demostró su excepcional capacidad intelectual y conciencia con una asombrosa habilidad para jugar al ajedrez. A menudo se hace referencia a Fischer como el mejor jugador de ajedrez de todos los tiempos. Algo natural, ya que con tan solo 14 años, Fischer obtuvo el título de campeón estadounidense: convirtiéndose en el más joven de la historia. En sus últimos años, Fischer patentó un sistema de cronometraje de ajedrez modificado que se usa todavía en los torneos actuales.

La personalidad de Fischer siempre supuso una incógnita. Abandonó la escuela secundaria a los 16 años, ya que creía que la educación formal no es capaz de enseñar nada. Y desde que conquistó el título mundial en el 72, prácticamente no se le volvió a ver en público. Finalmente, Bobby Fischer murió en Islandia en 2008.

4. Christopher Michael Langan

Langan es considerado el hombre más inteligente de Estados Unidos debido a los resultados de sus pruebas de inteligencia que van de 195 a 205. Aunque su cociente de inteligencia está fuera de lo común, lo que es aún más extraordinario es su éxito a pesar de no asistir a la universidad: Langan es un auténtico autodidacta. Se ha dedicado a trabajar el campo y a la construcción, ya que de joven sentía que la universidad era aburrida y monótona, y prefería buscar la realización en un trabajo que requería un esfuerzo intenso.

Ha pasado gran parte de su vida adulta desarrollando un Modelo Cognitivo-Teórico del Universo, una especie de teoría del todo que él llama CTMU. La inteligencia y la determinación de Christopher Michael Langan solo se comparan con su perseverancia. Cuando era niño, fue objeto de continuos abusos por parte de su padrastro. Sin embargo, ganó la confianza para echarlo de su casa con solo 14 años. Esto se debió a que usó el levantamiento de pesas como un medio para fortalecer su cuerpo.

5. Johann Wolfgang von Goethe

La inteligencia del escritor y estadista alemán Goethe se puede ver en los muchos logros que realizó en su vida. Estos incluyen romper las normas con sus enseñanzas poéticas mientras trabajaba como abogado en la corte de Darmstadt. Goethe también es autor de varias obras destacadas, entre ellas Fausto, Las penas del joven Werther y Afinidades electivas. Además, realizó valiosas contribuciones a la ciencia, la religión y la arquitectura. Goethe creía en la apertura mental en lo que respecta a la religión y sus creencias; también se consideraba cristiano sin pertenecer a la iglesia. En el campo de la ciencia se centró principalmente en la teoría del color y la morfología.

Johann Wolfgang von Goethe

6. Kim Ung Yong

El Libro Guinness de los récords mundiales recoge el cociente de 210 puntos de este ingeniero civil coreano. Su padre era maestro y Ung-Yong comenzó a hablar a los seis meses y a escribir poemas en coreano y chino a los cuatro, a los cinco se matriculó en el instituto. Ung-Yong habla perfectamente coreano, inglés, alemán y japonés. Actualmente, es profesor adjunto en la Universidad de Chungbuk, profesor asociado en la Universidad de Shinhan y vicepresidente del Centro de Investigación para el Desarrollo de Kyeong-Gi del Norte.

7. Galileo Galilei

Galileo Galilei fue un ingeniero, físico y astrónomo que desempeñó un papel importante en la revolución científica del Renacimiento; es recordado por su legado que ha perdurado durante siglos. Inventor del telescopio, se le considera el padre de la astronomía observacional. También es conocido por sus estudios sobre cinemática, heliocentrismo y dinámica. Debido a su disputa con la iglesia al afirmar que era la Tierra la que giraba alrededor del Sol, Galileo fue considerado un hereje y fue condenado por la inquisición, accediendo a declararse culpable a cambio de una pequeña sentencia.

8. Jesucristo

Desde hace mucho tiempo, numerosos especialistas en el estudio de la Biblia han intentado separar al Jesús histórico del mágico. Podemos considerar a Jesucristo como el personaje más influyente de la historia: Jesucristo nació en Belén y usó parábolas para transmitir su mensaje religioso. El mensaje de Jesús fue uno de esperanza, y prometió inclusión en el Reino a cualquiera que aceptara su mensaje. El impacto de Jesucristo en el mundo no se mide por sus logros científicos, sino por su inteligencia y creencias. Jesús enseñó a menudo que aquellos que siguieran la voluntad de Dios tendrían asegurado un lugar en el cielo.

7. Stephen Hawking

Stephen Hawking es un famoso físico inglés, autor y director de investigación en el Centro de Cosmología Teórica de Cambridge; amado y admirado por mucha gente; se le considera una de las mentes más grandes que jamás haya existido. Es un gran ejemplo de inteligencia a pesar de su discapacidad. Su mayor logro fue descubrir la radiación proveniente de los agujeros negros; uno de los descubrimientos más significativos de la física desde Albert Einstein.

Antes de esto, parecía imposible que la relatividad general y la teoría cuántica coexistieran en el mismo ámbito; sin embargo, esta aportación abrió la puerta a nuevas posibilidades en el campo de la física teórica, y supuso un cambio significativo en la dirección de la investigación científica. Hawking siguió hasta su muerte en 2018, recopilando datos científicos y refinando sus ideas para entender el universo.

8. Leonardo da Vinci

Leonardo Da Vinci era un hombre del renacimiento, nacido en 1452, exploró una variedad de talentos y pasatiempos. Estos incluyeron la arquitectura, las matemáticas, la música y la ciencia; también fue un aclamado y reconocido pintor. Da Vinci fue considerado un adelantado a su tiempo; fue el primero en explorar la mecánica de la anatomía humana y teorizó el tiempo como un concepto. Aunque su inteligencia y su visión del mundo nunca llegaron a entenderse por completo durante su vida, sus logros aún perduran. Cabe destacar que Da Vinci disponía de cero educación o tecnología, es increíble pensar en lo que podría haber logrado con los recursos que disponemos en la actualidad.

9. Isaac Newton

Isaac Newton fue un científico brillante que ideó la teoría de la gravedad al ver caer una manzana. Este físico y matemático inglés es considerado una de las figuras más influyentes de la historia. Nació en Inglaterra en 1643, donde realizó sus estudios y fue una de las figuras claves de la revolución científica; es reconocido como el creador del cálculo, que es una de las herramientas más importantes de las matemáticas. En su época y las posteriores, varios colegas de profesión lo describieron como el genio más grande de la historia. Incluso Albert Einstein tenía una fotografía de Newton en su oficina para demostrar su influencia.

10. Hipatia de Alejandría

Hipatia de Alejandría fue una filósofa griega del siglo IV, aunque desconocida para muchos, fue la principal astrónoma y matemática de su tiempo. Por enseñar filosofía no cristiana y sus valores paganos, fue duramente atacada y criticada; y finalmente asesinada en las calles de Alejandría en el año 415 por un grupo de cristianos fanáticos. Según diferentes herramientas y cálculos, se estima que su cociente intelectual oscila entre 170 y 210.

Hipatia de Alejandría

11. Marie Curie

A la física y química polaca Marie Curie se le atribuye el descubrimiento del término radiactividad. También se la considera una de las personas más inteligentes que jamás haya existido; diferentes medidas sugieren que su coeficiente intelectual oscila entre 180 y 200. Su trabajo en el campo de la química y física fue fundamental en la creación de radiografías quirúrgicas. Curie fue la primera mujer profesora en la Sorbona, así como la primera mujer en ganar un Premio Nobel. También fue la primera persona en hacerse dos veces con el galardón; primero en física y luego en química.

12. René Descartes

Reconocido filósofo, matemático y escritor francés, Descartes es considerado el padre de la filosofía moderna. Realizó importantes avances en el campo de las matemáticas, propuso el sistema de coordenadas cartesianas, y desarrolló enormemente el álgebra y la geometría de la época. Además, sus Meditaciones sobre la primera filosofía siguen siendo una referencia estándar en las universidades de todo el mundo.

13. Albert Einstein

Es innegable que Albert Einstein es una de las personas más inteligentes que jamás ha existido; sus ideas radicales y conceptos revolucionarios desafiaron la forma en que la humanidad pensaba sobre la ciencia. Se le considera el padre de la teoría de la relatividad y desarrolló la fórmula E=MC2. Su inteligencia tuvo un gran impacto en la humanidad al permitir comprender temas extremadamente complejos y complicados. Ganó el Premio Nobel de Física en 1922 y en 1999, la revista Time lo declaró Persona del Siglo. Tiempo después de su muerte, se informó que su cerebro funcionaba un tres por ciento más rápido que el de una persona normal.

14. Nicholas Tesla

Tesla fue un ingeniero eléctrico y físico, nacido durante una tormenta eléctrica en 1856. Es conocido por crear una forma alternativa de cambiar el suministro de electricidad, la corriente alterna. Se estima que su coeficiente intelectual oscila entre 160 y 310 según diferentes mediciones.

15. Terence Tao

Aunque puede que no nos suene tanto su nombre como el de otros de la lista. Terence Tao es un famoso matemático australiano-estadounidense, profesor de UCLA. En colaboración con Green, propuso un famoso teorema. La teoría de Tao-Green establece que hay secuencias de progresión aritmética dentro de la secuencia de números primos que aparentemente son aleatorias.

Terence Tao es una de las personas más jóvenes en la historia en obtener una puntuación superior a 700 en la sección de matemáticas del SAT. Tao es un niño prodigio, comenzó su búsqueda en el campo de las matemáticas en la Universidad Estatal de California, donde obtuvo su licenciatura a los 13 años y un doctorado a los 21 años.

Terence Tao
Comparte:
¿Te ha gustado?
azsalud Logo
En azsalud hablamos de medicina, avances científicos, psicología, enfermedades, tratamientos y más. Miles de profesionales de la salud a tu servicio.
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 azsalud. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies