Las 23 mejores series de Netflix de 2020

Conoce las mejores series y nuevas temporadas que Netflix te ofrece este año para disfrutar desde el sofá de tu casa.
Series Netflix 2020

Aunque este año nos ha hecho permanecer en nuestros hogares por nuestro propio bienestar, las plataformas virtuales se han convertido en nuestra mejor compañía, asegurando la obtención de conocimientos y habilidades con los diversos mini cursos gratuitos que algunas empresas han ofrecido.

Y para esas tardes cuando quieres algo más relajado, ahí está Netflix, con miles de películas y series clásicas, nuevas y originales de la plataforma que puedes disfrutar en casa.

¿Qué ofrece Netflix este año?

Como ya lo mencionamos, esta plataforma virtual nos trae nuevas series originales de la misma, con historias reales y ficticias por igual. Pero además podemos disfrutar de las nuevas temporadas de las series que tanto han estado esperando los televidentes, incluyendo la temporada final de algunas. Así que este año, Netflix promete. Y lo mejor es que puedes disfrutar de ellas desde ya mismo.

A continuación te diremos cuáles son las mejores series que Netflix ofrece para este 2020, estamos seguros que no querrás perderte.

Series de Netflix para este 2020: las más recomendadas

Conoce cuáles son las opciones que ya encuentras disponibles y las que podrás esperar para el resto del año.

1. Las escalofriantes aventuras de Sabrina

El remake original producido por Netflix, nos cuenta la historia de Sabrina Spellman, una adolescente muy peculiar ya que pertenece a una familia de brujas legendarias y mientras se acerca su cumpleaños 16, las cosas se están poniendo realmente turbias. Su mitad bruja está en conflicto con su mitad mortal.

¿Cómo podrá ahora equilibrar su vida sobrenatural y su cotidianidad humana? Descúbrelo en esta tercera temporada, que puedes disfrutar ahora mismo en Netflix.

2. Las chicas del cable

Una de las temporadas más esperadas de la plataforma por el público de España, ya que es la última de esta serie. Por fin descubriremos cómo se resolverán los conflictos llevados a cabo desde la primera temporada y cómo logran que la igualdad sea parte de sus vidas, en especial tras la muerte de Ángeles. Después de todo, aún siguen con su lema fuerte: ‘o todas o ninguna’.

3. Locke and Key

Esta nueva serie nos ofrece terror y misterio por igual, digno del hijo del rey del horror literario, Stephen King. La historia narra la vida de los hermanos Locke que, tras la muerte de su padre, deben mudarse junto a su madre a la mansión Keyhouse, donde encuentran una serie de llaves mágicas que les otorgan poderes de transformación.

Pero aquí está la trampa, en la mansión también habita una entidad maligna que quiere apoderarse del juego de llaves y su deber es enfretarlo para evitar que eso ocurra.

4. Sex education

La segunda temporada de la polémica serie juvenil ya está disponible en Netflix. Continuando con la historia de Otis, un joven sabelodoto que se enorgullece y vanagloria de sus conocimientos sobre las relaciones amorosas y las mejores experiencias sexuales. Basado en ello, busca avanzar en su propio noviazgo pero su relación parace flaquear. Entre Otis y su mejor amiga está florenciendo algo más.

¿Cómo terminará este enredo romántioco adolescente?

5. Élite

La serie española que está adquiriendo fama entre le público juvenil llega con su tercera temporada a Netflix y, ¿qué podemos esperar en este nueva historia? Pues esta temporada se centrará en resolver el misterio del asesinato de Marina, donde todos utilizarán sus fuerzas por separado para buscar la verdad, pero no será tan fácil con tantas intrigas.

Además, podremos saber si dieron con el paradedor de Nano, veremos la estadía de Christian en la clínica y descubriremos cómo seguirán las relaciones amorosas del resto de los personajes.

6. Kingdom

La serie surcoreana transmitida por Netflix que ha estado causando furor entre el público amante de la ficción y la época medieval. Zombies en la edad de los samuráis. Un concepto original que llega a la plataforma con su segunda temporada. Los sucesos se desarrollan en la Dinastía Joseon de Corea, la cual se ve infestada de zombies. El príncipe debe embarcarse en una peligrosa misión para descubrir por qué está surgiendo esta plaga de muerte y lo más importante: cómo detenerla.

7. Los asesinatos del Valhalla

Una serie policial increíble desarrollada en los fríos escenarios de Islandia. Cuenta la historia de Kata, una detective de policía con una carrera poco exitosa, pero aún así sigue constante con su trabajo. A ella le encargan dirigir una investigación de unos asesinatos poco usuales que se han llevado a cabo en 24 horas.

El detalle interesante es que el asesino parece estar transmitiendo un mensaje, ya que le hace heridas en los ojos a sus víctimas. ¿Qué significará esto?

8. La casa de papel

Otra de las series más aclamadas por el público español y por la crítica internacional llega con la tan esperada temporada 4. Esta tratará sobre lo que grupo de ladrones, liderado por El Porfesor, ha encontrado en el Banco de España. Ahora, los mayores secretos del estado están en sus manos, pero, ¿tendrán el suficiente poder para chantajear al gobierno?

9. Drácula

Una de las adpataciones de la clásica historia más esperadas y comentadas en la crítica que llega a las pantallas de Netflix, de la mano de Steven Moffat y Mark Gatiss, quienes, en esta historia, darán a Drácula un sentido del humor más oscuro pero sin dejar atrás su porte elegante, que lo hará casi irresistible. Una serie irreverente, oscura y divertida para quienes buscan un aire fresco en las series.

10. Esta mierda me supera

PBasada en la novela gráfica de Charles Forsman, la serie trata de la dura realidad de los jóvenes introvertidos que no encuentran su lugar en la escuela, a través del relato de la vida de Sydney, la cual cree que su vida no es más que un montón de problemas académicos, familiares y amorosos. A todo esto, la joven parece empezar a desarollar unos poderes que le hacen cuestionarse su existencia.

¿Cómo podrá salir adelante y florecer en esta dura etapa?

11. Toy Boy

Una serie que te dejará con más preguntas que respuestas. Trata de la complicada sentencia de Hugo Beltrán, quien tras una noche usual de trabajo como stripper y un tanto alcholozado, despierta al lado del cadáver del esposo de su amante y es acusado de homicidio y llevado a prisión. Ahora, 7 años después y en libertad condicional, la única meta de Hugo es resolver el misterio que lo llevó a prisión.

En su camino descubre una serie de intrigas y fallos en su juicio y, lo más importante: el fallecido no es quien todos creían que era.

12. Mesías

Alguna vez te has preguntado qué sucedería si en medio del caos alguien se autoproclama como el Mesías. ¿Le creerías? Pues este es el interrogante que se desarrolla en toda la trama de la serie, donde el Mesias ahora tiene que adaptarse no solo a la nueva era sino a ganarse a la gente a través de los medios y las redes sociales para transmitir su mensaje. ¿Podrá lograrlo?

13. Viaje sangriento

Si te inclinas más hacia los thrillers e intrigas, entonces esta serie te encantará. Trata de 6 historias sin relación entre sí pero que tienen una cosa en común: el horror que las envuelve. Desde el terror psicológico hasta los asesinatos más sangrientos. ¿Te da curiosidad saber sus historias?

14. El inocente

Una serie que no llegará hasta el otoño de este año pero que promete bastante. Relata la historia de Mateo, quien por tratar de hacer un acto bondadoso, termina en prisión acusado por hiomicidio. Ahora la vida le da una segunda oportunidad con su libertad, una gran esposa, un futuro bebé, la casa de sus sueños y una vida encaminada. Pero una misteriosa llamada hará que su cuento de hadas se desmorone por segunda vez.

15. The Witcher

Aunque fue estrenada en diciembre del pasado 2019, es una de las series más aclamadas por el público y por la crítica y ahora nos encontramos todos en espera de su segunda temporada. Esta serie adaptada del videojuego y las novelas homónimas de Andrzej Sapkowski, nos cuenta cómo un hechicero de la época medieval se ve envuelto en un destino del cual no puede escapar. Fantasía, aventuras, acción, intriga y amor. Lo tiene todo.

16. Puerta Siete

Una serie Argentina que llega a Netflix para seguir cautivando al público y la cual abre las puertas hacia la realidad del fútbol y la hinchada fanática de un país donde este deporte es sagrado. Pero lejos de mostrar la emoción, nos enseña el lado más violento y agresivo de la fanaticada.

17. El desorden que dejas

¿Qué pasa cuando un profesor es amenazado con su futura muerte? esta es la pregunta que la profesora de literatura, Raquel, debe resolver mientras cumple con una suplencia de la cátedra en el instituto del antoguo pueblo de su marido. Pero lo que parece ser una muy pesada broma de unos estudiantes malvados se convierte en una realidad más oscura tras conocer la vida de la profesora a quien está sustituyendo y cómo afecto a todos su paso.

18. Ragnarok

Una serie de drama que mezcla la mitología nórdica con la realidad juvenil. Cuando el destino del mundo está en juego en lo que algunos conocemos como el ‘juicio final’ pero para los nórdicos es el llamado ‘Ragnarok’, para evitarlo, los antiguos dioses despertarán esta vez para reencarnar en el cuerpo de humanos que lucharán conntra el mayor enemigo actual: la contaminación ambiental y el impacto negativo de las fábricas.

19. Stranger Things

La temporada 4 de la tan reconocida y aclamada serie de ciencia ficción inpirada en las historias de Stephen King llega a las pantallas de Netflix. En esta nueva historia el regreso del sheriff Hopper es el foco principal, mientras siguen los misterios y los eventos sobrenaturales que envuelven a todos en el pueblo de Hawkins.

20. Holo, Mi amor

Una hermosa y cautivadora serie romantica surcoreana que relata la vida de la soltera Han So-yeon, la cual tiene una vida muy complicada debido a que padece de una extraña discapacidad que impida que reconozca los rostros de las personas a su alrededor, lo que impide relacionarse con otros.

Todo cambia cuando le regalan unos lentes especiales que le permiten ver un holograma. Comienza entonces una hermosa amistad que puede convertirse en algo más.

21. The Umbrella Academy

Una historia postapocaliptica que tiene una incógnita global: ¿Cómo seria la educación de una serie de niños con superpoderes? Al parecer, el fin del mundo ha otorgado a una nueva generación de bebés que han nacido al mismo tiempo habilidades sobrehumanas que ahora deben ser guíadas por una persona que conoce todo sobre el tema. ¿Lograrán dominar sus dones o se convertirá en un reto grande?

22. Ares

Una serie compleja donde el misterio y los secretos son protagonistas. Dirigida desde Países Bajos, nos cuenta la histora de Rose, quien es miembro de una extraña sociedad oculta llamada ‘Ares’, con la finalidad de adquirir un buen estatus social. Pero, ¿qué estará dispuesta a hacer para tener un lugar en la élite?

23. Jaguar

Otra serie de España que promete mucho. La historia se desarrolla en los años 60 en una España que albergaba a supervivientes del nazismo que han buscado refugio luego de la segunda guerra mundial. Pero esto solo despierta el espíritu de justicia de Isabel Garrido, una sobreviviente de los campos de exterminio, quien junto a un grupo de otros supervivientes irán tras la pista de uno de los mayores asesinos nazis.

¿Te perderás de estas series que Netflix ofrece en el año?

Elvira nació en Madrid en 1994. Es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente está estudiando el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Barcelona. Compagina sus estudios con ser colaboradora de AZSalud.com.