24 series de Netflix que puedes ver con tus hijos (pequeños y adolescentes)

Una recopilación de las mejores series de Netflix para ver con tus hijos, ya sean pequeños, jóvenes o adolescentes.
Series netflix hijos

Una manera agradable, placentera y divertida de pasar tiempo con tus hijos y en la comodidad de tu hogar es ver las diferentes variedades de series que te brinda Netflix. Estar reunidos para ver cada capítulo es muy entretenido, sobre todo para los pequeños de la casa, y es una forma de mantenerlos bajo control.

Busca un lugar adecuado en donde estéis cómodamente, puede ser en el salón, biblioteca e inclusive el jardín, pero lo más común es todos acurrucados en el dormitorio de papá y mamá.

Grandes series de Netflix para ver con niños y disfrutar juntos

Por ello, en este artículo te recomendaremos las mejores series de Netflix que puedes ver con tus hijos en la comodidad del hogar.

1. Trollhunters

James Lake Jr., es un típico adolescente que vive en la ciudad de Arcadia y que encuentra un misterioso amuleto que lo lleva a conocer a unos seres malvados llamados trolls que tienen la intención de invadir la ciudad. James y sus amigos se convierten en cazadores de trolls y su función es proteger al mundo de estos terribles seres.

Su creador es Guillermo del Toro y combina la fantasía y la comedia de una manera divertida ideal para toda la familia.

2. Perdidos en el espacio

Los Robinson son una familia que resulta elegida para viajar al espacio y buscar un planeta en donde pueda desarrollarse la vida humana. Algo imprevisto surge durante el viaje y son obligados aterrizar en otro lugar muy distante de su destino. A partir de allí, la familia Robinson comienza a vivir cosas inesperadas y tienen que trabajar en equipo para enfrentar cada situación.

3. Titanes

Robin, Raven, Chico Bestia, Starfire y Cyborg, conforman un equipo de adolescentes llamados ‘Los Jóvenes Titanes’ que buscan proteger a la ciudad de todo enemigo que quiera destruirla. Estos jóvenes adolescentes tienen personalidades diferentes y aun cuando sus peleas son frecuentes, siempre trabajan en equipo para vencer al mal.

4. El Inspector Gadget

El Inspector Gadget es un alocado y divertido policía que investiga los problemas generado por su enemigo el Doctor Claw, quien ha puesto otra vez en marcha a la organización criminal MAD. Su sobrina Penny, junto a su inseparable amigo perruno Brain, ayudan al inspector Gadget a salir de las diferentes situaciones que vive por causa del Dr. Claw.

Los niños disfrutaran de todas estas aventuras y los padres recordarán su infancia cuando veían la versión original de esta serie.

5. Cómo criar a un superhéroe

Nicole es una mujer que acaba de perder a su esposo en extraña circunstancias y tiene que criar sola a su hijo Dion, que comienza a mostrar que tiene superpoderes, situación que se hace muy difícil para su madre. En esta serie se abordan temas como el acoso escolar, la inclusión, los problemas familiares y el racismo.

6. Stranger Things

El pueblo de Hawkins vive un momento difícil cuando desaparece Will Byers, circunstancia que revela sucesos producidos por experimentos que realiza el gobierno en un laboratorio científico. Los amigos de Will emprenden una búsqueda a la cual se le une una extraña niña.

Por error este grupo de chicos abren un portal a un mundo desconocido que afecta a todo el pueblo.

7. Por 13 Razones

Esta es una serie más recomendada para los jóvenes adolescentes con la presencia de sus padres para verla y comprenderla, ya que continene una historia un tanto oscura. Una tarde luego de llegar de la escuela, Clay Jensen encuentra en la entrada de su casa un paquete anónimo. Y al abrirlo descubre una serie de cintas de casete grabadas por Hannah Baker, una compañera de clase que se suicidó.

En estas cintas ella graba todas las situaciones que tuvo que enfrentar y que fueron determinantes para quitase la vida. Esta serie aborda el tema del acoso escolar e incentiva a los jóvenes a denunciar esta práctica para erradicarla por completo.

8. Greenhouse Academy

Alex y su hermana Hayley, después de la inesperada muerte de su madre, una astronauta que pierde la vida cuando explota el cohete en donde se trasladaba, van a una escuela especial para chicos dotados. Sus vidas cambiarán al descubrir un plan para crear terremotos a cambio de un beneficio económico.

Alex y Hayley cuentan con el apoyo de sus amigos del instituto para combatir este complot ya que mediante la unión y el trabajo en equipo pueden hacer frente a esta situación.

9. Las aventuras de Tintín

En esta serie puedes ver a Tintín junto a su fiel amigo el perro Milú, recorrer el mundo en búsqueda de emocionantes situaciones que los enfrentarán a ladrones, secuestros y asesinatos. Los niños se divertirán mucho; al igual que sus padres.

10. Soy Luna

Luna Valente es una adolescente a la que le gusta patinar en sus ratos libres y que por cuestión de trabajo sus padres deciden irse a Argentina para asegurarse un futuro mejor. La vida de Luna da un giro inesperado ya que tiene que adaptarse a unos nuevos compañeros en un país distinto al que ella nació.

Aunque su vida es diferente, encuentra la oportunidad de seguir en el mundo del patinaje y descubre un talento oculto para el canto, al lado de nuevos amigos y de Matteo, su nuevo amor, empieza a vivir situaciones muy complejas y difíciles.

11. Príncipe de los dragones

En un mundo donde los dragones y humanos están en constantes enfrentamientos, se vislumbra una guerra debido al asesinato del Rey Dragón Avizandum y la desaparición de su huevo. Esto hace que el príncipe Ezran y su hermanastro Callum sean perseguidos por una elfa de luna llamada Rayla, que quiere asesinarlos.

Este trío descubre que el huevo del rey dragón no fue destruido, sino robado. Y para evitar la guerra, están decididos a llevarle el huevo a su madre Zubeia en el reino Xadia. Para lograr su cometido tienen que enfrentarse a situaciones divertidas.

12. Academia De Cachorros

¿Te imaginas una escuela en donde tu perro pueda ir? En la Academia De Cachorros esto se hace realidad. Aquí podrás ver a cinco hermosos y simpáticos perritos pasar su día a día en una guardería donde juegan, se divierten y tienen un sinfín de amigos.

13. The InBESTigators

En esta serie se relata la historia de Ezra, Maudie, Ava y Kyle, un grupo de niños que forman una agencia de detectives que funciona en la casa de la abuela de Ezra. Este grupo detectivesco resuelven los distintos casos de misterios que se presentan en la escuela y vecindario.

14. El Ministerio del Tiempo

El gobierno español tiene un ministerio secreto en el cual existen puertas por donde se puede viajar al pasado y cambiar la historia. Para evitar que personas malvadas puedan viajar al pasado y cambiar la historia a su conveniencia, estas puertas son vigiladas por diferentes patrullas del tiempo.

¿Te imaginas viajar al pasado y conocer otras épocas y vivir la historia?

15. Power Rangers Ninja Steel

Un grupo de cinco jóvenes encuentran el cristal prisma nenux, que contienen las estrellas ninjas de poder que otorgan poderes sobrenaturales. Estos chicos se enfrentan al malvado Galvanax, campeón del programa más visto en todo el universo: “Guerreros de la Galaxia”. Este villano quiere apoderarse de las gemas para ser el único campeón de todo el universo y es por eso que cada encuentro con los Power Rangers es transmitido a toda la galaxia.

16. Érase una vez

Relata las aventuras de los personajes de los cuentos infantiles que viajan al mundo real y que por una extraña razón olvidan quiénes son. Este es el caso de Emma Swan, quien abandonó a su hijo hace algunos años. Cuando este regresa, le trae la noticia que ella es la hija de Blancanieves, la princesa de los cuentos infantiles.

El mundo irreal de los cuentos infantiles se une con el mundo real de una manera única que permite vivir una serie de aventuras inimaginables

17. La Casa De Mickey Mouse

Ideal para ver con los más pequeños de la casa, Mickey, Minnie, Donald, Daisy, Goofy y Pluto son los personajes que aparecen en esta serie y juntos a los espectadores buscan solucionar los problemas que aparecen. Esta divertida serie permite a los más pequeños reforzar y/o aprender los números, formas geométricas y colores. Es ideal para niños en edad preescolar.

18. Supermonstruos

Los monstruos más poderosos del mundo tienen hijos, los cuales están en edad para ir al colegio y para ello deben aprender a controlar sus poderes para evitar meterse en problemas. Pero no siempre se evitan las dificultades y los pequeños monstruos aprenderán que todo lo que hacen, sea bueno o malo, tiene sus consecuencias.

19. Kally's Mashup

Kally Ponce es una adolescente que toca el piano desde niña y ahora tiene la oportunidad de ir a la ciudad y estudiar en el prestigioso Conservador Allegro, la escuela de música clásica más importante del país. Kally tiene que enfrentarse a situaciones difíciles, como la convivencia con su padre, adaptarse a las reglas del conservatorio y, sobre todo, encontrar su propia identidad entre el piano clásico y la música pop, su otra gran pasión.

Con ayuda de sus amigos crea un estilo único y diferente: El Kally’s Mashup.

20. Una serie de catastróficas desdichas

Violet, Klaus y Sunny Baudelaire quedan huérfanos luego de que sus padres mueran al incendiarse la casa donde vivía la familia. Un pariente lejano llamado el Conde Olaf, quien aparenta ser un generoso hombre, es en realidad un ser déspota y malvado que solo quiere la herencia de los hermanos Baudelaire.

Violet y sus hermanos sufren una serie de vicisitudes muy difíciles por parte de su tutor, pero siempre salen adelante gracias a su gran resiliencia.

21. Project Mc²

McKeyla, junto a sus tres amigas Adrienne, Bryden y Camryn, se convierte en agente secreto y pertenece a NOV8, una importante agencia de espionajes. Allí tendrán emocionantes y divertidas misiones, utilizando sus inteligencias y aptitudes para la tecnología y la ciencia.

Ellas demostraran que trabajando en equipo y confiando la una en la otra solucionar las dificultades es mucho más fácil.

22. La Peor Bruja

Mildred Hubble es una simpática bruja adolescente que entra en la Academia Cackle, la mejor escuela de magia, pero su torpeza e inexperiencia hace que todo le salga mal. Por eso ella es considerada como la peor bruja. Pero con la ayuda de Maud Luna y Enid Sombra saldrá adelante y demostrará que no es tan mala como todos piensan.

La Peor Bruja se enfoca en lo importante que es la inclusión y la autosuperación.

23. Barbie Dreamhouse Adventures

Barbie y sus hermanas Skipper, Stacie y Chelsea, viven grandes aventuras junto con sus padres, amigos y su vecino Ken, ya sea en viajes en auto, travesuras entre hermanas y salidas con amigos, Barbie y sus hermanas siempre están dispuestas a ayudar a quien lo necesite.

24. Castlevania

El Conde Vlad Dracula Tepes jura vengarse de los habitantes de Wallachia por haber acusado a su esposa de bruja y quemarla en la hoguera. Las personas viven con miedo y desconfianza ya que Drácula envía a su ejército de monstruos y demonios para con todo. El cazador de demonios, Trevor Belmont, junto con Sypha Belnades y Adrian Alucard (quien es hijo de Drácula pero no está de acuerdo con lo que hace su padre), hacen frente al ejército maligno.

Estas son algunas de las series que puedes ver con tus hijos en Netflix y pasar un rato divertido y entretenido.

Ana Torres Ruiz

Ana Torres Ruiz

Médico de cabecera

Ana nació en Girona en 1992. Es Graduada en Medicina por la Universitat de Barcelona y actualmente ejerce el periodo de residencia de su especialidad en Medicina Familiar. Colaboradora con AZSalud.com para compartir sus conocimientos médicos.